sábado, 16 de diciembre de 2023
GENEROS
Fantasía
Los k-dramas fantásticos tratan sobre universos paralelos, mundos fantásticos, criaturas imposibles y situaciones mágicas.
Históricos (Sageuks)
Los k-dramas históricos (o sageuks) son aquellos cuya trama transcurre en un periódo concreto de la historia de Corea. Pueden estar basados en hechos reales o no.
El género histórico es uno de los más prolíficos dentro de los K-Dramas. Además, suelen generar sentimientos extremos: O los adoras o los odias. A mucha gente le resulta complicado seguir la historia, especialmente cuando ésta discurre dentro de palacio y hay que seguir complicadas tramas e intrigas. Como punto fuerte, suelen ser los más potentes en cuanto a vestuario, escenografía y fotografía.
Dentro de este género, encontramos grandes clásicos y series de culto como Moon Lovers Scarlet Heart Ryeo, Mr Sunshine, La Manga Roja, Reina por Siete Días y Emperatriz Ki.
Comedia
Se podría decir que la comedia es un genero transversal, ya que casi todos los dramas tienen personajes con toques cómicos para aliviar un poco la tensión de la trama principal. En cualquier caso, es también un género en sí mismo y hay dramas cuyo argumento se desarrolla mayoritariamente en clave de humor.
Horror
En el mundo del K-Drama también hay espacio (¡mucho!) para zombies, fantasmas y situaciones terroríficas varias. ¡Incluso para vampiros y escenas gore!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
VPN
Para ver los mejores k-dramas te recomendamos Surfshark que es una VPN perfecta para desbloquear contenido en streaming, ya que te permite c...
-
Healer: La forma en que se relaciona un evento ocurrido hace 20 años atrás con tres personas que aparentan no tener nada en común, hace que ...
-
Para ver los mejores k-dramas te recomendamos Surfshark que es una VPN perfecta para desbloquear contenido en streaming, ya que te permite c...
-
Fantasía Los k-dramas fantásticos tratan sobre universos paralelos, mundos fantásticos, criaturas imposibles y situaciones mágicas. Histó...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario